Vinculan a proceso a dueño de Zona Divas

Zona Divas
Zona DivasZonaDivas.com

Un juez vinculó a proceso a "El Soni" por el delito de trata de personas y fijó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.

México.- Un juez de control vinculó a proceso por trata de personas a un sujeto identificado como Ignacio "N", quien aparentemente se desempeñaba como dueño y fundador de los portales Zona Divas y la Boutique VIP, donde mujeres de nacionalidad extranjera eran prostituidas contra su voluntad. 

El imputado, apodado "El Soni", fue detenido el pasado 5 de abril en Playa del Carmen, Quintana Roo, e ingresado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. En la audiencia inicial del caso, el juzgador le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.  

Puedes leer: Hasta 10 hombres por noche atendían víctimas de Zona Divas

No obstante, su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional y durante la continuación de la audiencia de este miércoles se confirmó la medida cautelar y la vinculación a proceso, luego de considerar como válidas la pruebas y elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

"El Soni" es acusado de trata de personas en su modalidad de explotación sexual y la investigación complementaria se prolongará por tres meses. De acuerdo con la indagatoria, el imputado presuntamente le ofreció trabajo a una víctima de nacionalidad venezolana y la trasladó a la Ciudad de México, donde una vez establecida  fue fotografiada y exhibida en una página web para ofrecer servicios sexuales, actividad que ejerció del 7 de octubre de 2012 al 14 de agosto de 2013.

Con estas acciones, la procuraduría capitalina exhortó a las víctimas de esta persona a que denuncien los hechos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, o que llamen al número 5345 8110.

Las páginas Zona Divas y Boutique VIP eran plataformas utilizadas para prostituir a mujeres, en su mayoría de nacionalidad extranjera, quienes eran hacinadas en departamentos de las colonia Del Valle o Roma a fin de explotarlas. De acuerdo con testimonios de víctimas, los operadores de la red de trata les exigían diversos montos de ingresos al mes y no tenían permitido convivir ni con su familia ni con amigos. 

Con información de Notimex

0
comentarios
Ver comentarios