Víctor Hugo Romo, el primer censado en la Miguel Hidalgo por el INEGI

Victor Hugo Romo de Vivar Guerra
Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra. Censo 2020.Cortesía

El alcalde fue el primer vecino de la demarcación en atender a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía

México.- El primer ciudadano de la alcaldía Miguel Hidalgo (AMH) que atendió a los entrevistadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para facilitarles el censo, fue el alcalde Víctor Hugo Romo de Vivar Guerra.

Romo de Vivar Guerra aprovechó el encuentro, y conminó a los vecinos a atender a los encuestadores del INEGI y a contestarles con responsabilidad cada uno de sus cuestionamientos.

El munícipe destacó que el Censo 2020 en la AMH contempla, 130 agentes, que cubrirán 2686 manzanas, en las cuales se tienen registradas 168,717 viviendas y que el operativo incluirá a 549 entrevistadores.

El munícipe señaló que las medidas de seguridad para garantizar la confianza en la identidad de los entrevistadores consta de cuatro elementos.

Estos elementos de seguridad, son credencial con holograma y fotografía, sombrero, chaleco y mochila.

Los ciudadanos podrán identificar fácilmente a sus encuestadores autorizados, dijo el alcalde, consultando la base de datos que ha proporcionado INEGI en los sitios inegi.org.mx o a censo2020.mx.

En dichas páginas de Internet, en el apartado “conoce a tu entrevistador” se podrán colocar los datos, que son el nombre completo y el folio de la credencial y comprobar que el encuestador sea en realidad un enviado del INEGI.

Los ciudadanos podrán consultar en el teléfono 800 111 4634, en un horario de 8:00 a 24:00 horas de lunes a domingo.

El alcalde de la Miguel Hidalgo puntualizó que los resultados del censo son de suma utilidad para tomar las decisiones más importantes de planeación en la próxima década en materia de políticas públicas.

Asimismo, el munícipe resaltó que giró instrucciones, para que la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, brindara el servicio de pipas de agua durante la capacitación de los entrevistadores.

También la Dirección Ejecutiva de Participación Ciudadana, gestionó la Reunión con los Comités Vecinales.

Y por su parte, la Comisión de Seguridad Ciudadana, gestionó reuniones para dar a conocer la aplicación del Censo y el acompañamiento para su realización con la seguridad que amerita.

0
comentarios
Ver comentarios