Los verificentros de la Ciudad de México y el Estado de México suspenderán sus labores a causa de la contingencia por el coronavirus. La medida implementada desde el 23 de marzo tendrá vigencia al 19 de abril o hasta que la situación en el país mejore.

Mediante un comunicado, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) dio a conocer la suspensión de actividades en trámites vehiculares como reposición y entrega de hologramas, y atención a automovilistas que no verificaron por causa mayor.

“Con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, habrá personal de guardia en el área de atención ciudadana y se brindarán asesorías en el teléfono 52789931 extensión 1690 y 1691, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas. De esta forma se entregarán documentos a quienes acudan por trámites anteriores”, explica el comunicado.

Además, la Dirección General de Calidad del Aire brindará apoyo a los automovilistas que no pudieron verificar por diversas situaciones. La dependencia pondrá a disposición la Constancia Provisional para Circular por Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Este documento permitirá a los conductores con placas de la CDMX circular de acuerdo a las limitaciones del programa Hoy No Circula y se entregará conforme al último holograma obtenido. Tendrá una vigencia de 30 días y se podrá renovar si la situación de salud no mejora.

Los automovilistas del Estado de México también tendrán una prórroga para verificar una vez que se reanuden las actividades. Esta medida solo aplica para vehículos que debían verificar en febrero, marzo y abril, con holograma rosa y rojo, terminación 7 u 8 y 3 o 4.