México. - La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), dio a conocer que ya se logró identificar y ubicar al individuo que en días pasados, fue exhibido en un video por golpear a su madre de 95 años, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con lo dado a conocer durante conferencia de prensa de este viernes 12 de febrero, por el vocero de la FGJ Ulises Lara, el sujeto señalado como responsable de golpear a Doña Lorenza, la adulta mayor, responde al nombre de Miguel Ángel López.

Adulta mahlr golpeada en Tlalpan

Policías de investigación lograron identificar y ubicar al sujeto

Así lo informó el funcionario al destacar que elementos adscritos a la Policía de Investigación (PDI), han realizado las indagatorias correspondientes al caso, las cuales han permitido identificar y ubicar al presunto agresor.

"Agentes de la Policía de Investigación han realizado diversos trabajos de gabinete y campo, que han permitido conocer la ubicación del posible agresor y ya se cuenta con avances importantes, de los cuales en su momento daremos mayores detalles"

Ulises Lara

Durante la conferencia de prensa, el vocero de la fiscalía indicó que desde el día de ayer jueves, familiares y vecinos de doña Lorenza acudieron al Ministerio Público para presentar su declaración por lo ocurrido.

Video de golpes a doña Lorenza causó indignación en redes

Tras ello, añadió Lara, autoridades intervinieron para brindar apoyo a la adulta mayor que fue agredida.

"Se dio intervención a personal del Centro de Atención de Riesgos Victimales y Adicciones (CARIVA) de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, mientras que la Fiscalía de Violencia Familiar está en coordinación con otras instituciones que apoyan a los adultos mayores"

Ulises Lara

El pasado miércoles 10 de febrero, se difundió en redes sociales un video en el cual se mostraban los momentos en los cuales un hombre golpeó a la mujer de 99 años, al interior de un inmueble que se ubica en la colonia Fuentes Brotantes de la alcaldía Tlalpan en la CDMX.

Luego de que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron a doña Lorenza, se dio a conocer que quedó a cargo de su bisnieta.