México.- Un video que circula en redes sociales muestra a un hombre agredir a una persona adulta mayor, aparentemente su mamá, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México (CDMX).

En el video se ve al hombre empujar y golpear con un objeto a la adulta mayor, que permanece sentada en un sillón, sin defenderse, mientras el agresor se sienta después a su lado, para luego volver a golpearla y cobijarla. Hasta el momento se desconoce la calle donde ocurrieron los hechos, pero se sabe que la colonia es Fuentes Brotantes.

El incidente generó indignación el redes sociales por el alto grado de violencia desplegado por el hombre, que sin mayor reparo golpea en repetidas ocasiones a la persona de la tercera edad, la cual por su avanzada edad poco puede hacer para defenderse.

Piden ayuda para localizar a sujeto que agredió a adulto mayor

El C5 de la Ciudad de México solicitó apoyo en redes sociales para identificar al agresor y al adulto mayor y así atender el suceso por las vías legales.

La cuenta oficial del C5 publicó en Twitter un mensaje donde solicitó, por vía mensaje directo, información referente al hecho.

De la misma manera el Consejo Ciudadano de México pidió apoyo para identificar a la víctima o algún familiar para brindar atención jurídica y psicológica gratuita en inmediata por la Línea Plateada (555533553).

Otros usuarios se ofrecieron a colaborar con revisiones médicas y otro tipo de apoyos para la víctima de las agresiones. De igual manera la Fiscalía General de Justicia de la CDMX se dijo dispuesta a atender el reporte y contactó a quien compartió el video vía mensaje directo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del agresor ni se ha confirmado si la persona a la que agredió es realmente su madre. Tampoco se sabe el grado de las lesiones sufridas por la mujer de avanzada edad.