Después de que Linda Ruiz Orduñez, candidata a Concejal en la Alcaldía Miguel Hidalgo por el Partido Acción Nacional (PAN) fue exhibida conduciendo ebria, decidió presentar su renuncia asumiendo la responsabilidad de sus acciones.

El pasado martes 6 de abril, se dio a conocer un video, que aparentemente fue grabado en 2020, en donde se le ve a la candidata del PAN, Linda Ruiz Orduñez, conducir en estado de ebriedad, a la vez que reclama a una persona por supuesta infidelidad con “Nancy”.

En el video, la militante del PAN con diversas palabras altisonantes le reclama a la persona que tomó la captura, una infidelidad, mientras confirma haberse tomado unas copas.

Piche mal agradecido de mierda, tú y Nancy, tu puta amante de mierda y voy a demostrar que es tu amante, pendejo. Así es que no te hagas el pinche inocente, estúpido...

Linda Ruiz Orduñez, militante del PAN.

La persona que grabó el video, menciona que Linda Ruiz Orduñez, está tomada y maneja una camioneta que no es suya, a lo que ella responde.

Me estoy tomando una copas, me vas a grabar ¿Qué más vas a hacer?

Linda Ruiz Orduñez, militante del PAN.

Linda Ruiz Orduñez, renuncia a candidatura para Concejal de Miguel Hidalgo

Después de que se hizo público un video en el que se ve a Linda Ruiz Orduñez, la candidata a Concejal de Miguel Hidalgo por parte del PAN, conduciendo ebria, decidió presentar su renuncia a Mauricio Tabe, quien es candidato a alcalde de dicha sección.

Asumo cabalmente la responsabilidad de mis actos y errores. He presentado mi renuncia a la candidatura para no afectar un proyecto honesto que recuperará el rumbo de la Miguel Hidalgo.

Tweet de Linda Ruiz.

Ante ello, en su cuenta de Twitter, Mauricio Tabe aceptó la renuncia de Linda Ruiz.

He aceptado la renuncia a la candidatura a concejal de Linda Ruiz. No permitiré conuctas de mi equipo que pongan en duda la honorabulidad de nuestro proyecto, ni en campaña ni en gobierno.

Tweet de Mauricio Tabe. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer quién grabó y exhibió el video en donde Linda Ruiz Orduñez conduce ebria mientras reclama una supuesta infidelidad.