México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México dio a conocer que logró la detención de un sujeto en estado de ebriedad, quien es señalado como responsable de haber atropellado a un par de mujeres policías en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Por medio de un comunicado, el organismo capitalino informó que el incidente se registró durante la madrugada de este domingo 8 de marzo, cuando el individuo embistió a las agentes policiacas que se encontraban en un punto de revisión del programa “Conduce sin alcohol”.

El desplegado de la SSC local refiere que por medio de un llamado vía radio, otros policías fueron notificado de que en calles de la colonia Ampliación Martín Carrera, había un par informadas que estaban lesionadas debido a que fueron atropelladas.

Al llegar al punto de revisión en el que ocurrieron los incidentes, los oficiales se entrevistaron con el encargado del retén, quien indicó que un vehículo chocó la parte trasera de una patrulla, hecho que provocó que un par de elementos del grupo Ateneas resultaron heridas.

Debido a dicha situación, los uniformados procedieron a solicitar el apoyo de servicios de emergencia, por lo que minutos más tarde arribaron al sitio paramédicos, quienes tras revisar a las lesionadas, encontraron que éstas presentaban heridas óseas en cervicales y probables fracturas de fémur.

Ante ello, los rescatistas determinaron que las afectadas fueran trasladadas a un hospital, con la intención de que se le suministrara una atención médica más especializada.

De forma paralela, el sujeto de 29 años de edad responsable del hecho, fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público correspondiente, en donde se determinará su situación jurídica.

Por el incidente, la SSC pidió a la ciudadanía atender el programa Conduce Sin Alcohol, del que destacó, tiene como objetivo reducir accidentes de tránsito que en ocasiones, tienen consecuencias fatales, por lo que exhortó a seguir las indicaciones de los oficiales y no evadir puntos de revisión.