Estos son los trámites que se suspenden en la CDMX por el coronavirus

Trámites Suspensión CDMX
Trámites en CDMXEFE

La Secretaría de Administración y Finanzas podría reanudar sus actividades el 20 de abril si las condiciones sanitarias lo permiten

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó que en México se han registrado 316 casos de coronavirus hasta la noche del domingo 22 de marzo. La pandemia ha obligado a las dependencias suspender sus trámites para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF) emitió un comunicado para informar la suspensión de la atención en ventanilla desde este lunes 23 de marzo. Si las condiciones sanitarias lo permiten, las actividades se reanudarán el 20 de abril.

Luz Elena González, titular de la SAF, detalló que la contingencia por coronavirus obligó a la suspensión de todos los procesos administrativos, la atención al público en ventanilla y los trámites de solicitudes de acceso a la información pública y datos personales.

La SAF también amplió la prórroga para el pago de obligaciones fiscales, del 31 de marzo al 30 de abril. La dependencia señaló que los contribuyentes podrán realizar los pagos correspondientes a través de los sistemas electrónicos de finanzas en la página oficial.

Por su parte, la Secretaría de Movilidad anunció la interrupción de actividades en sus módulos de servicio a partir del 23 de marzo y hasta el 19 de abril. El trámite para renovación de tarjeta de circulación será el único disponible en línea.

El Instituto Nacional Electoral (INE) señaló que sus 858 módulos de atención ciudadana permanecerán cerrados desde el 23 de marzo hasta nuevo aviso. Todas las citas realizar el trámite y renovación de la credencial serán reprogramadas una vez que el gobierno lo permita.

0
comentarios
Ver comentarios