CDMX

Trabajador de limpieza habría violado a adulta mayor en hospital del ISSSTE

Hospital del ISSSTETwitter

Un trabajador de limpieza es acusado de violar sexualmente a una adulta mayor que estaba internada por Covid-19 en un Hospital del ISSSTE de CDMX

Un trabajador de limpieza es acusado de violar sexualmente a una adulta mayor, que estaba internada en el área Covid-19, en el Hospital General Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, CDMX.

El pasado 4 de abril, un trabajador de limpieza, de una empresa privada que presta servicios al ISSSTE, habría violado sexualmente a una adulta mayor de 75 años que se encontraba en el área Covid-19 de dicho Hospital.

📰 COMUNICADO
Condena el ISSSTE cualquier conducta que atente contra la integridad de sus derechohabientes
🔗 https://t.co/zISGB41b6f pic.twitter.com/qSBt7sfQzw

— ISSSTE (@ISSSTE_mx) April 6, 2021

Trabajador de limpieza fue detenido por la Fiscalía CDMX

Tras los hechos, el personal del ISSSTE llamó a los elementos de seguridad y se realizaron los trámites legales para que el trabajador fuera puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

De acuerdo con un comunicado, el Hospital del ISSSTE ha apoyado a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX para la investigación de la agresión sexual contra la adulta mayor.

Asimismo, el Hospital ha mantenido comunicación con los familiares de la adulta mayor, quienes cuentan con asesoría legal por parte de los trabajadores del área jurídica

El trabajador de limpieza fue detenido de inmediato y puesto a la disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX).

Esperan que trabajador de limpieza sea vinculado por violación sexual

Este 6 de abril, el trabajador de limpieza fue puesto a disposición de un juez para determinar su situación jurídica y vincularlo a proceso por el delito de violación sexual.

En 2020, se abrieron 240 carpetas de investigación por el delito de violación sexual en la CDMX, hasta febrero de 2021 se registraron 176 por dicho delito, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, reconoció que, de los delitos de alto impacto, la violación sexual tuvo un aumento del 17 por ciento en los últimos 2 años. “Probablemente por la confianza en la denuncia”, dijo durante su informe de Rendición de Cuentas a 28 meses de su gobierno.