CDMX

Trabajador de la CDMX muere aplastado en camión de la basura

Camión de basura.Especial

El trabajador se encontraba en el contenedor de la unidad, cuando se accionó el mecanismo y terminó prensado.

México. - La tarde de este viernes 4 de diciembre, un trabajador de los servicios de limpia de la Ciudad México, perdió la vida luego de haber sido prensado por un camión de basura en la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con lo informado en diferentes reportes de los hechos, refiere que el accidente se registró el Campamento de Vehículos de Limpia “Pino”, el cual se ubica sobre la calle de Pino, a la altura de Eje 2 Norte Eulalia Guzmán, en la colonia Atlampa de la alcaldía Cuauhtémoc.

La información sobre lo ocurrido indica que la víctima de 50 años de edad, se encontraba laborando al interior del camión de basura, cuando terminó aplastado por el contenedor, situación que le provocó la muerte de forma instantánea.

Ante los hechos, compañeros del trabajador solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, por lo cual hasta el lugar se trasladaron paramédicos adscritos al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

En el lugar, los rescatistas verificaron la situación y trataron de brindarle los primeros auxilios al empleado, sin embargo luego de una valorización confirmaron que ya había muerto, debido a que no presentaba signos vitales.

Tras ello, los rescatistas solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes, por lo cual al punto arribó personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, quienes dieron inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Durante los trabajos de la FGJ, la zona permaneció asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitali9ina, para facilitar las labores de los peritos, en tanto que personal del seguro de la empresa tomó conocimiento del accidente.

Según señalaron personas que atestiguaron lo acontecido, el hombre estaba llevando a cabo labores cotidianas de limpieza, cuando de un momento a otro el mecanismo del contenedor se activó y terminó por prensarlo.