CDMX

Tianguis de San Juan seguirá operando durante Emergencia Sanitaria

Tianguis San JuanTV Azteca

El mercado ambulante ubicado en Avenida Texcoco, continuará en operación extremando medidas sanitarias

México.- Autoridades del municipio de Nezahualcóyotl (Edomex), de la alcaldía de Iztapalapa (CDMX) y del Tianguis de San Juan acordaron que el popular mercado ambulante de alimentos no ciererr y siga operando durante la Emergencia Sanitaria. Los puestos de verdura, hortalizas y carnes continuarán instalándose cada domingo

Derivado del acuerdo y la voluntad política, el mercado ambulante continuará en operación pero extremando medidas sanitarias, explicó a TV Azteca el alcalde Juan Hugo de la Rosa.

"De tal manera que no se corriera el riesgo de que pudiera contagiarse alguna persona"Juan Hugo de la Rosa. Edil de Nezahualcóyotl

La Secretaría de Salud dio a conocer las cifras del Covid-19 hasta el corte de este 12 de abril: 4 mil 661 casos confirmados, 296 muertes, 8 mil 697 casos sospechosos y 21 mil 943 casos negativos. La CDMX y el Estado de México concentran el mayor número de decesos; mientras que en la capital se registran 56 decesos positivos por coronavirus, en el Edomex suman 22.

Gel antibacterial a clientes

Tianguis San JuanTV Azteca

Como medidas de sanidad, en los principales accesos al Tianguis de San Juan se aplicó gel antibacterial a quienes acudieron a realizar sus compras.

De acuerdo con el reporte de Rubén Mendoza, en pasillos y puestos se llevó a cabo un proceso de sanitización por parte de una brigada integrada por los propios comerciantes.

Juan Hugo de la Rosa destacó al mencionado medio que se ha llamado a que usen el cubrebocas y el gel que se ha instalado en todos los puestos.

Aplican distancia entre puesto y puesto

Con 7 mil comerciantes, el tianguis de San Juan, ubicado entre Iztapalapa y Nezahualcóyotl, es uno de los más grandes del Estado de México y de la CDMX.

Si bien, ya se cuenta con la autorización para vender durante la Emergencia Sanitaria por el coronavirus, muchos comerciantes decidieron no instalar sus puestos.

En tanto, los puestos se han colocado separados para respetar el llamado de la autoridad sobre la "Sana Distancia", mientras dure la contingencia.

Luego de que la Secretaría de Salud decretó el estado de Emergencia Sanitaria por el Covid-19, se ordenó no realizar o permitir congregaciones de más de 50 personas en un mismo lugar y tiempo.