México.- La mañana del pasado sábado 14 de septiembre, fue grabado un video en el que se muestran los momentos en los que un el conductor de un taxi que circulaba en calles de la Ciudad de México, amenazó con un machete a un ciudadano que intentaba organizar el tráfico.

Los hechos ocurrieron en calles de la alcaldía Xochimilco.

En la grabación de unos cuantos segundos de duración, se puede apreciar al ciudadano que se encontraba sobre la calle de Camino Real a Xochimilco en la colonia Ampliación La Noria para organizar la circulación de vehículos, siendo amenazado por un taxista.

De acuerdo a lo señalado por personas que atestiguaron el incidente, el chofer del vehículo de transporte público, se molestó con el civil debido a que éste le reclamó por no acatar una indicación que le dio, por lo cual lo amedrentó con un arma.

El taxista no respetó el turno para avanzar de otro automovilista

De la misma forma, se detalló que el ciudadano intentaba darle fluidez al paso de los automóviles por turnos, sin embargo el taxista no respetó la señal para que se detuviera, por lo cual el civil le recriminó el hecho.

En el video se puede observar que ambos estaban discutiendo, no obstante de un momento a otro, el conductor del taxi mostró al hombre que portaba un chaleco amarillo, que llevaba consigo un machete, con el cual amedrentó.

Ante ello, el ciudadano retrocedió en un par de ocasiones, sin embargo continuó intercambiando palabras con el taxista, hasta que en un instante éste levantó el objeto de manera amenazante y terminó por ahuyentar al civil.

Luego de que se publicara la grabación del incidente, se dio a conocer que las placas de la unidad son A-3602-M, tras lo cual la Secretaría de Movilidad local, indicó que ya se hizo el reporte correspondiente para investigar lo ocurrido, pero se desconoce si se aplicó alguna sanción en contra del responsable.