México.- El Gobierno de la Ciudad de México anunció la sustitución de más de 300 microbuses que circulan por los ejes 5 y 6 sur, algunos de ellos con una antigüedad mayor a los 20 años. En su lugar, circularán 120 autobuses con gas natural, cuya adquisición representó una inversión de más de 400 millones de pesos.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que este monto será cubierto por los concesionarios, tal como sucedió con el corredor Tlalpan-Izazaga, donde también se sustituyeron los microbuses por autobuses de última generación.

Desde el Zócalo capitalino, señaló que “cuando veo circular este tipo de autobuses por Tlalpan… es una satisfacción. El gobierno no lo puede hacer sólo, por eso agradecemos a los concesionarios su apoyo”, señaló, para luego agregar: 

“Esta es la línea que seguirá la Ciudad de a México, no pensaría yo en un gobierno que quiera dar marcha atrás y suelte concesiones a los microbuses. Me parece que los pasos que ha dado la capital en materia de medio ambiente los podremos mantener sólo si modernizamos nuestro transporte público”.

Además, en el evento se dio banderazo de salida a 101 nuevos taxis de propulsión híbrida, al tiempo que Mancera Espinosa adelantó que cada mes se renovarán hasta 50 unidades más.

Con información de Excélsior