México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, informó que se monitorea el desarrollo de la Contingencia Ambiental en el Valle de México y que será a las 3 de la tarde que se informe si se suspenden o no las clases para mañana jueves 16 de mayo. 

En el marco de la ceremonia conmemorativa por el Día del Maestro en Palacio Nacional, Moctezuma Barragán aseguró que las autoridades federales y locales están en plena coordinación y seguimiento de lo que ocurre con respecto a la contaminación, por lo que una vez que se cuente con un informe y balance sobre el desarrollo de la jornada de este miércoles, se procederá a informar las medidas correspondientes. 

Puedes leer: Asegura AMLO que Sheinbaum es ambientalista experta y resolverá contingencia 

Ayer, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) emitió la declaratoria de Contingencia Ambiental Extraordinaria por altos niveles de contaminantes PM2.5 y de ozono, cuyas concentraciones superaron los 140 puntos en algunas estaciones del Estado de México. 

Como parte de las medidas de emergencia y contención, el organismo ambiental amplió el programa Hoy No Circula de este miércoles 15 de mayo y anunció la restricción de tránsito a todos los autos: Holograma de Verificación Tipo 2, Holograma de Verificación Tipo 1, terminación de placa "NON", y todos los engomados rojo, terminación de placa 3 y 4. 

Recomendamos: ¿Qué autos no circulan este miércoles 15 de mayo?

De acuerdo con el corte de las 9:00 horas del Sistema de Monitoreo Atmosférico, en la mayor parte de la Ciudad de México y el área conurbada la calidad del aire es "mala", con un máximo de 142 puntos en la estación de Nezahualcóyotl.