México.- Autoridades de la alcaldía Miguel Hidalgo junto a la Gendarmería, suspendieron una fiesta privada con más de 100 personas que se realizaba en la colonia Lomas de Chapultepec este sábado 14 de noviembre en la CDMX.

Cabe recordar que este tipo de reuniones no pueden realizarse en la Ciudad de México debido al aumento de casos de coronavirus Covid-19 y hospitalizaciones.

A través de redes sociales, el alcalde Victor Hugo Romo anunció que el equipo jurídico de Miguel Hidalgo y la Gendarmería realizaron la suspensión del evento en el inmueble ubicado en Paseo de la Reforma 1510, donde también se colocaron sellos de suspensión de actividades “por realizar fiestas y reuniones no autorizadas“.

“No debemos bajar la guardia, aún no es momento de eventos sociales“.

Victor Hugo Romo

Asimismo, compartió imágenes de la fiesta suspendida donde se observa a decenas de asistentes y un conjunto musical que amenizaba el evento. Cabe destacar que el pasado 17 de octubre, las autoridades de la alcaldía cancelaron un festejo con más de 200 personas en el mismo lugar tras una denuncia ciudadana.

El viernes 13 de noviembre, el Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital estará en semáforo naranja con alerta debido a un aumento de hospitalizaciones por contagios de coronavirus Covid-19. También se informó que bares, antros y cantinas no podrán abrir durante 15 días debido al incumplimiento de medidas sanitarias.

Otra de las medidas anunciadas por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, fue que la población evite realizar reuniones de más de 10 personas, pues alertó que la CDMX está cerca de regresar al semáforo rojo.