September 21, 2019 03:16


No se suspende el Hoy No Circula este Viernes Santo

Circuito Interior
Embotellamiento en Circuito Interior.Armando Monroy / Cuartoscuro

Los vehículos con placa terminación 9 o 0 y holograma 1 o 2 no podrán circular.

México.- La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) dio a conocer que no se suspenderá el programa Hoy No Circula en el Valle de México durante este viernes, debido a que las condiciones atmosféricas que prevalecen no favorecen la dispersión de contaminantes.

Así, queda restringida la circulación de automóviles con terminación de placa 9 o 0 que cuenten además con holograma de verificación 1 y 2; los vehículos con hologramas 00 y 0 quedan exentos de esta medida, así como los eléctricos e híbridos.

Puedes leer: Incendio en Bosque de la Primavera provoca contingencia ambiental en Guadalajara

El organismo suele levantar las restricciones a la circulación en algunos días feriados, pero en esta ocasión se negó por los altos niveles de ozono que se han registrado en la atmósfera en los últimos días, propios de esta época del año.

Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental

La CAMe suspendió la tarde de este jueves la Fase 1 de Contingencia Ambiental Atmosférica luego de 48 horas de malas condiciones climatológicas que propiciaron una alta concentración de ozono en la Ciudad de México y sus alrededores.

Recomendamos: Suspenden Fase 1 de Contingencia Ambiental

El máximo nivel de ozono se registrado este jueves fue de 114 puntos en la estación Nezahualcóyotl, en el municipio mexiquense del mismo nombre, lo que significó una marcada disminución respecto a días pasados.

Permiten a vacacionistas usar vehículos pese a Contingencia Ambiental

A inicios de esta semana, la CAMe decretó otra contingencia ambiental luego de que se registraran hasta 154 puntos de ozono en la atmósfera pero, debido a la cercanía del periodo vacacional de Semana Mayor, esta vez se relajaron las medidas.

Lee: Suspenden Hoy No Circula por Semana Santa

En coordinación con los gobiernos de Ciudad de México y el Estado de México, se decidió permitir la circulación a todos los vehículos, sin importar el holograma o terminación de placas, para permitir que las familias pudieran salir a sus destinos de vacaciones.

0
comments
view comments