México.- Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que una mujer de edad avanzada golpea a un sujeto que presuntamente la acosó sexualmente dentro de un vagón del  Metro de la Ciudad de México. 

En la grabación, se aprecia cómo la mujer golpea y patea a un hombre calvo que aparentemente sacó su pene y lo restregó contra su cuerpo. Tras varias amenazas e insultos, la mujer arrastra a su agresor y lo entrega a un elemento de policía auxiliar. 

Puedes leer: Irrumpe nueva forma de acoso en el Metro

En todo momento el señalado niega haber incurrido en un acto indebido, pero varios testigos respaldan la versión de la agredida. Al ser puesto a disposición de la policía, el sujeto luce un pantalón completamente destrozado, por lo que su ropa interior queda expuesta ante el resto de los usuarios. 

Despunta el movimiento #MeToo en México

La agresión ocurre en medio del despegue del movimiento #MeToo, pues mujeres de todas las edades y estados de la república han tomado plataformas como Twitter y Facebook para denunciar acoso y abuso sexual por parte de periodistas, políticos, supuestos activistas de derechos humanos, escritores, médicos, publicistas, abogados, músicos y cineastas. 

De acuerdo con la organización Periodistas Unidas Mexicanas (PUM), en los primeros 3 días de recopilación de denuncias, al menos 120 periodistas fueron señalados por conductas de acoso sexual y laboral. De ellos, 11 registraron más de una denuncia entre las afectadas.  

Recomendamos: Despiden a director de Reforma por denuncia en #MeTooPeriodistas

Hasta el momento, el alcance del movimiento ha repercutido en despidos dentro de algunos medios de comunicación y el inicio de investigaciones formales por parte de autoridades para determinar la posible comisión de delitos.