lunes 24 de junio de 2019 | 05:43
Ediciones Locales

El acoso sexual continúa en el Metro, ahora de forma anónima y en papel

Ximena Molina vie 01 mar 2019 11:34
Foto propiedad de: Rogelio Morales / Cuartoscuro

Una nota con una amenaza de violación fue colocada en la bolsa de una joven sin que ella lo notara.

Los testimonios de acoso en espacios públicos como la calle y el transporte, no dejan de aparecer en redes sociales como si de una rutina se tratara. Tristemente, estos acontecimientos sí se han convertido en parte de la vida diaria. 

Ahora, otra joven de la Ciudad de México ha dejado en evidencia otra forma de acoso, mucho más pasiva pero igual de agresiva y violenta. 

Consiste en colocar una nota ofensiva de índole sexual en la bolsa de la víctima para hacerle notar que fue o es observada, acechada y perseguida. 

Con esto, la víctima se siente vulnerable al no saber de dónde proviene el ataque ni si el acosador está cerca o si incluso la ha seguido hasta su destino luego de escribirle una clara amenaza de violación. 

"Bizcocho mío, qué ricas nalgas y pechos tienes. Te voy a quitar tu brasier para mamarte tus sabrosos pechos y bajarte los calzoncillos para meterte mi verga en tu rica panocha", dice un papel que colocaron en la bolsa de la joven. 

El relato que ha sido publicado en Facebook, la víctima explica que al salir de la estación del metro Moctezuma encontró esto y al darse cuenta, otras chicas que estaban en el lugar dijeron que había pasado por episodios iguales tanto en esa y otras estaciones del Sistema de Transporte Colectivo. 

Lo sucedido, una vez más ha causado indignación y ha llamado a las mujeres a estar todavía más alerta en todo momento, a pesar de que la mujer que dio a conocer esta historia, dijo que "mi bolsa estaba cerrada" y "no estaba usando el celular" mientras viajaba en el tren.