México. - La tarde de este miércoles 30 de septiembre, un hombre perdió la vida al interior de las instalaciones de la estación Centro Médico de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el organismo emitió un par de mensajes por medio de los cuales informó en primera instancia, que los servicios correspondientes estaban llevando a cabo las labores correspondientes para rescatar a un hombre de las vías, debido a que destacó, se tuvo conocimiento de que se arrojó a ellas mientras arribaba un tren a la estación.

Debido a dicha situación, el STC destacó que los recorridos de los convoyes se verían interrumpidos, razón por la cual pidió a los usuarios tomar las precauciones debidas.

En una segunda publicación, la red de trasporte público capitalino informó que tras concluir las labores de rescate y luego de revisar el cuerpo del hombre, se tomó conocimiento de que éste ya no contaba con signos vitales.

Debido a dicha pérdida, el STC lamento la muerte del usuario, tras lo cual informó que el recorrido de las unidades se reanudaría a la brevedad, sin embargo por varios minutos, internautas publicaron diversos mensajes en Twitter en los que señalaban que la marcha de los trenes era muy lenta.

Cabe destacar que hace 3 semanas, el Sistema de Transporte Colectivo dio a conocer por medio de un comunicado, que la implementación del Programa Salvemos Vidas, se ha logrado evitar que 51 personas con ideas suicidas, se quitaran la vida dentro de las instalaciones del metro, en lo que va de este 2020.

En dicho reporte, el organismo también destacó que desde el mes de agosto del año 2016, cuando dio inicio la puesta en marcha del mecanismo señalado, se han salvado las vidas de 410 usuarios con esa intención.

Sobre el programa, se destacó que por medio de la capacitación permanente a Inspectores Jefes de Estación, Supervisores de Línea y vigilantes de la Seguridad Institucional, así como a elementos de la Policía Auxiliar y de la Bancaria e Industrial, se aplican las medidas debidas, en caso de ubicar a una persona con crisis nerviosa.