México.- Una usuaria del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro devolvió 4 mil pesos en efectivo que se encontró en la estación Colegio Militar de la Línea red de transporte de la Ciudad de México.

El hallazgo fue compartido por la cuenta del Metro donde se explica que la mujer revisó la cartera que al interior contenía el dinero repartido en billetes de diversa denominación que iban de los 50 a 500, los cuales entregó al personal de vigilancia.

El elemento de la Policía Bancaria Industria (PBI) que recibió el dinero en efectivo perdido junto con el inspector Jefe de Estación en el Colegio Militar iniciaron un protocolo para asegurar los 4 mil pesos y canalizarlos a su legítima propietaria tras su plena identificación.

El incidente ocurrió este lunes 21 de septiembre poco antes del mediodía en la estación de la Línea 2, mientras el Metro de la Ciudad de México informó que reconocía las acciones de honestidad por parte de sus usuarios y les exhortaba a resguardar sus pertenencias durante los viajes al interior de sus instalaciones.

El servicio de transporte colectivo recordó que se puede denunciar cualquier pérdida tanto al personal de vigilancia como al inspector Jefe de Estación aunque de momento la oficina de objetos extraviados se encuentra temporalmente cerrada por la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

El seguimiento se hace a través de WhatsApp al número 55 4607 6806 o al correo electrónico objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.