México.- Ayer por la noche en la alcaldía de Coyoacán se sintió un sismo de 2 grados, informó en Sistema Sismológico Nacional (SSN).

A través de su cuenta de Twitter, el SSN señaló que el sismo se registró a las 23:03 horas, con epicentro a cinco kilómetros del sureste de Coyoacán con latitud de 19.32, una longitud de -99.13 y una profundidad de un kilómetro.

En la red social, algunas personas mencionaron que no lo sintieron y otras que sí y que incluso los despertó.

Hasta el momento ni la alcaldía de Coyoacán, ni el alcalde Manuel Negrete, ni Protección Civil de la Ciudad de México se han pronunciado sobre el microsismo.

Sismos en otros estados 

En Oaxaca en la madrugada a las 1:44 horas se sintió uno en Pinotepa Nacional de 3.6 grados, a las 3:49 horas de 3.7, a las 3:57 a las de 3.6; en Río Grande a las 1:59 horas de 3.7 grados, otro a las 3:11 horas de 3.6; a las 3:20 horas de 3.7 horas y a las 4:22 horas de 4.2 grados en Salina Cruz.

Antes, a 37 kilómetros del noroeste de Motozintla, Chiapas, a las 12:59 horas se sintió uno de 3.6 grados, entre otros.

Microsismos por actividad humana

En julio pasado varios microsismos se registraron en la Ciudad de México. De acuerdo con el director General del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico (Cires), Juan Manuel Espinosa Aranda, algunos de ellos han sido provocados por la actividad humana.

En entrevista con El Universal, explicó que por las diversas fallas geológicas que existen es común que se sientan estos movimientos en alcaldías como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo.

Y advirtió que si se sigue impidiendo el restablecimiento de los mantos estos sismos podrían hacerse cada vez más fuertes.