El debate entre si se debe salir o no durante un sismo llevó a varios internautas a compartir en Twitter los videos de cómo vivieron el temblor ocurrido la mañana de este martes 23 de junio en Oaxaca, cuyo movimiento alcanzó a la CDMX.

Uno de ellos llamó la atención porque capta el choque de edificios en la avenida Amsterdam de la Condesa, filmado desde la azotea del inmueble. En él es posible apreciar como una construcción empuja fuertemente a la otra y también se escucha el ruido que produce.

Filma desde su azotea aterrador choque de edificios

Aunque algunos cuestionaron que la persona que compartió el video tuvo oportunidad de desalojar debido a que la alarma sísmica sonó a tiempo y dio por lo menos un minuto antes de que las ondas fueran percibidas, otros recomiendan evacuar hasta que el movimiento pare.

"Da mucho miedo, la verdad", "Mis respetos a quien filmó esto porque yo me tiro del edificio", "Impresionante", "Qué terror", "Muero de susto", "Yo hubiera corrido en el minuto de tiempo antes de que empezara a temblar" y "¿Con qué valor se pone a filmar sintiendo todo eso?", fueron algunos de los comentarios.

No obstante, expertos apuntan a que el choque de ambas construcciones se debe al espacio que existe entre las mismas, pensado idóneamente para que se no se vengan abajo durante un sismo, por lo que es mejor mantener la calma.

El sismo de magnitud 7.5 que se registró martes 23 de junio obligó a la evacuación de edificios en varias ciudades del país por temor de la población. En Twitter también se hizo viral la teoría de que el pez remo encontrado recientemente por pescadores en la Isla Cozumel, de Quintana Roo, presagió el temblor.