Hallan un pez remo en Cozumel; sería presagio de terremotos y huracanes

pescadores encuentran pez remo
Pez remoTomada de video

En Japón es considerado presagio de terremotos; Quintana Roo, de poderosos huracanes

Pescadores de la Isla Cozumel, en Quintana Roo, encontraron un pez remo, oficialmente conocido como 'regalecus glesne', que en Japón es considerado presagio de terremotos y tsunamis, mientras que en nuestro país, de huracanes.

El video fue compartido en la página de Facebook Macheto Snap Cozumel Surf, y posteriormente también el usuario Carlos Martín Gaeta, quien en su perfil se identifica como biólogo marino, publicó una foto de la dimensión del vertebrado.

La historia negra del pez remo

La razón por la que a este enigmático pez se le asocia con el presagio de catástrofes es que sus avistamientos han coincidido con el surgimiento de desastres naturales en el país nipón y en la península de Yucatán. Según el relato de Gaeta, la leyenda japonesa sostiene que se amontonan en las costas antes de los terremotos.

El caso más conocido en el que se le atribuyó sinónimo de mal augurio, fue en el catastrófico terremoto de Fukushima en 2011, ya que meses antes se avistaron al menos una docena de peces remo en las costas de Japón, según el medio Kyodo News. En Quintana Roo, la última vez que se le vio fue en 2019, justo después de un norte.

Antes, apareció durante una tormenta ocasionada por el mal clima en el mar Caribe en 2015. Claro está que no existe evidencia científica que compruebe la teoría apocalíptica relacionada con el 'regalecus glesne', pero su presencia ha alertado a los quintanarroenses.

La especie puede llegar a medir más de 15 metros de longitud y suelen vivir en el fondo del mar; a mil metros de profundidad, por lo que sus avistamientos son poco frecuentes. En Japón lo llaman el "mensajero del palacio de dios del mar", algo curioso si se piensa que a comenzado la temporada oficial de huracanes 2020 del Océano Atlántico.

0
comentarios
Ver comentarios