CDMX

Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro había informado desde hace 9 años las deficiencias de la Línea 12

Fernando Espino, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, detalla las deficiencias de mantenimiento y construcción
Línea 12 del Metro en CDMX
Compartir en
mayo 05, 2021 a las 15:58 CDT

México.- En entrevista con Grupo Fórmula, Fernando Espino, secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro, aseguró que han expresado su preocupación por los problemas de la Línea 12.

Fernando Espino, detallo que los vagones que circulan en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX) no son los adecuados para esa ruta. 

“Las curvas fueron diseñadas para otras medidas de trenes, el tren es muy ancho, pesado y largo para el paso de esta línea elevada y por ello hay un desgaste permanente en las vías y un golpeteo sistemático en la estructura."<br>

Durante la entrevista, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Metro refirió que seguramente al paso del tren se fue debilitando la trabe hasta que finalmente se rompió. 

Las deficiencias de mantenimiento y la construcción en el transporte colectivo Metro, fueron señaladas durante nueve años por parte de los trabajadores, destacó Fernando Espino.

La solución fue sugerida por trabajadores del Sindicato de Trabajadores del Metro a través de un proyecto que se realizó, sin embargo, el gobierno capitalino no dio solución. 

Fernando Espino también apuntó que esperan conseguir una reunión con Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX).

Esto con el motivo de exponer una serie de estudios técnicos hechos por el Sindicato de Trabajadores del Metro sobre la Línea 12.

Descarta Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro paro de actividades por falta de mantenimiento

El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Metro informó que los cerca de 8 mil empleados que están en su organización, descartan un paro de actividades.

El paro de actividades sería  “inminente” en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro, debido a las malas condiciones y falta de mantenimiento, refieren.

Esto luego del trágico accidente ocurrido en la estación Olivos de la Línea 12 de Metro donde colapsó una estructura desplomándose un convoy.