México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó estar contagiada de Covid-19 pese a que la alcaldesa de Magdalena Contreras  dio positivo a la enfermedad en días pasados.

En conferencia de prensa virtual, la mandataria capitalina fue cuestionada por la prensa sobre conocía el estado de salud de Patricia Ortiz Couturier y si está tomando medidas especiales por un posible contagio de coronavirus. Como respuesta, expresó:

“No he tenido ningún síntoma, estoy perfectamente”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Desea Sheinbaum pronta recuperación a Patricia Ortiz, alcaldesa que dio positivo a coronavirus

“La última vez que la vi fue en aquella reunión que tuvimos aquí con los alcaldes”, detalló Caudia Sheinbaum en referencia al evento llevado a cabo el 22 de enero en la sede del gobierno capitalino, poco antes de que se decretara la Emergencia Sanitaria, y agregó que ya estaba enterada de que su compañera de partid,o de 33 años de edad, había dado positivo a coronavirus.

“De ella supimos hace algunos días, ella decidió publicarlo el día de ayer; nuestro abrazo y apoyo a Patricia Ortiz”.

Claudia Sheinbaum Pardo

También a pregunta expresa de la prensa, la mandataria explicó que existen “alrededor de 10 funcionarios públicos de todo el gobierno de la Ciudad de México que han dado positivo” al virus, sin contar los casos de nueve policías dados a conocer hace unos días, uno de los cuales ya falleció.

Habrá consecuencias en CDMX para empresas que despidan empleados sin justificación

En otro tema, la jefa de Gobierno adelantó que podría impedir la instalación de nuevas unidades de negocios a grandes empresas que despidan trabajadores poniendo como pretexto la Emergencia Sanitaria por Covid-19.

Sheinbaum Pardo explicó que ha solicitado al Instituto Mexicano del Seguro Social un listado de las empresas que han recortado plazas en estas semanas de contingencia y se evaluarán las medidas a tomar

Tras señalar que se comunicará personalmente con los dueños de compañías que incurran en irregularidades, advirtió que su comportamiento tendrá sus consecuencias.

“Si una gran empresa que tiene posibilidad de pagarle a su trabajador está despidiendo a sus trabajadores, podríamos considerar -por ejemplo- que ya no se van a poder poner más de esos negocios en la Ciudad de México”

Claudia Sheinbaum Pardo

“Podemos instaurar un esquema de que solo se instalan en la CDMX las empresas socialmente responsables; puedo enviar una incitativa de ley al Congreso”, advirtió, para luego rematar subrayando que en estos momentos las empresas deben solidarizarse con sus trabajadores, pues tienen la posibilidad de hacerlo.