México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde Rubiolo, señaló que a dos años de haber sido electos los gobiernos de Morena no tienen nada que celebrar.

Particularmente se refirió al de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, pues dijo que los principales compromisos no se han cumplido y en cambio se han convertido en letra muerta.

“La jefa de gobierno, y particularmente Morena y sus gobiernos, no tienen nada que celebrar. Hace dos años la ciudadania les dio un voto de confianza y hoy lo han traicionado. En vez de estar pensando en organizar celebraciones deberían realizar una reflexión para enmendar el camino”

Andrés Atayde. PAN CDMX

Principalmente  recordó las propuestas sobre combatir la corrupción, la impunidad, la inseguridad, tener mejor transporte público, mejores servicios, mejor calidad de vida y una ciudad de innovación.

Atayde hizo especial señalamiento al tema de seguridad pues dijo que estamos peor que nunca porque la estrategia ha fallado, pues a pesar de las múltiples detenciones y operativos los delincuentes siempre termina libres por fallas en el proceso.

En ese sentido dijo que garantizar la paz es otra promesa incumplida por la desaparición del cuerpo de granaderos, lo cual deja a la policía actuando como un espectador más, bajo el pretexto de rechazar el uso de la fuerza.

Al insistir que los gobiernos de Morena no tienen la calidad moral para celebrar hoy, recordó el tema de la desaparición de las estancias infantiles y de los refugios para mujeres víctimas de violencia, además se quejó de la gestión de funcionarios como Florencia Serranía al frente del Sistema de Transporte Colectivo Metro y su actividad política.