CDMX

Sheinbaum busca aprovecharse de la emergencia para ejercer presupuesto a modo: PAN CDMX

Andrés AtaydeEspecial

Andrés Atayde dijo que la iniciativa de la mandataria busca eliminar el único contrapeso que es el Crongreso local.

México.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, advirtió que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum busca aprovecharse de la emergencia sanitaria para ejercer de manera discrecional el presupuesto público.

Así lo señaló luego de que la mandataria envió una iniciativa al Congreso local para modificar la Ley de Austeridad, con la cual, afirmó, que borrar las facultades de los legisladores.

"No es más que un intento burdo, abusivo y cínico del Gobierno de la Ciudad para eliminar al único órgano que le impide usar de manera discrecional el presupuesto”.Andrés Atayde. PAN CDMX

Insistió que la iniciativa busca eliminar el único contrapeso que es el Crongreso local para usar el dinero público sin reglas y hacer ajustes a modo desde la Secretaría de Finanzas cuando se presenten emergencias.

“Rechazamos la propuesta de la Jefa de Gobierno de recortar las facultades presupuestarias al Poder Legislativo. Esta es una reforma dañina e insisto, no se deben aprovechar las situaciones extraordinarias para reforzar poderes antidemocráticos”.Andrés Atayde. PAN CDMX

Atayde remató diciendo que esa acción es una aceptación implícita de lo grave que será la crisis económica que viene tras la pandemia de Covid-19.