México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) consiguió una sentencia de 80 años de prisión para la persona que mató a dos mujeres de nacionalidad venezolana en 2017, y que fueron encontradas en distintos hoteles de la capital.

Puedes leer: Vinculan a proceso a dueño de Zona Divas 

El primer feminicidio ocurrió el 3 de febrero de 2017 en un hotel ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo. Un día después, en ese lugar se encontró a Wendy Vaneska, cuando tras vencer el alquiler, un empleado acudió al cuarto y ella estaba sin vida sobre la cama.

Luego, el 17 de noviembre, el responsable entró a un hotel de la colonia Felipe Ángeles, en Venustiano Carranza, acompañado de Génesis Uliannis. Durante su estancia la agredió físicamente, la amarró, lesionó con un arma punzocortante y la asfixió, después escapó.

Recomendamos: Hasta 10 hombres por noche atendían víctimas de Zona Divas

Detienen a fundador de Zona Divas

El pasado viernes, agentes adscritos a la División de Investigación de la Policía Federal (PF), detuvieron a Ignacio Antonio ’N’, a quienes sus allegados apodan ‘El Soni’ y quien de acuerdo a lo indicado por las autoridades, es el presunto líder de una organización dedicada al delito de trata de personas de mujeres extranjeras, por medio de la sitio web Zona Divas.

Lee esto: Autoridades capitalinas descubren portal similar a Zona Divas 

Hace unos días, un juez de control lo vinculó a proceso por trata de personas y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, luego de considerar como válidas la pruebas y elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).