México.- La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que el Semáforo Alerta Covid-19 seguirá en color naranja en Ciudad de México durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre.

En conferencia de prensa desde el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la jefa de Gobierno confirmó que la capital del país se mantendrá en la misma fase del semáforo epidemiológico por décimo cuarta semana consecutiva.

Sin embargo, mostró que el número de hospitalizaciones mantiene la tendencia a la baja de las últimas semanas y ya ha caído a los niveles que reportaban durante la segunda semana de abril.

En el Valle de México, las camas ocupadas se ubican en 3 mil 524, entre personas que necesitan atenciones leves y aquellas que están incubadas en unidades de terapia intensiva.

“En el caso de la Ciudad de México, también tenemos una reducción en los últimos días, va hacia la baja con 2 mil 697 hospitalizaciones”.

Claudia Sheinbaum Pardo

CDMX seguirá en semáforo Naranja

Claudia Sheinbaum destacó que la tendencia a la baja en casos de coronavirus que se observa es resultado del trabajo de concientización entre la ciudadanía para asegurarse de que tomen previsiones contra la enfermedad.

“Hemos visto que la mayor parte de los habitantes de la Ciudad de México están tomando en serio las medidas preventivas", celebró la jefa de Gobierno, para luego destacar las acciones que han realizado en las zonas con mayores tasas de contagio en la entidad.

“La otra tiene que ver con la intervención que se ha hecho en las distintas colonias de atención prioritaria”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Con cifras actualizadas al 24 de septiembre, CDMX acumula 121 mil 87 casos confirmados de coronavirus, más de una séptima parte de lo que se reporta a nivel nacional.

De este número, se estima que hay 6 mil 312 casos activos, a los que se suman otros 18 mil 765 sospechosos; en cuanto a las defunciones, éstas se ubican en 11 mil 814 casos, incluyendo las 66 reportadas en las últimas 24 horas.