México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el Semáforo Alerta Covid-19 permanecerá en su fase naranja durante la semana del 14 al 20 de septiembre.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que los nuevos casos de coronavirus se han estabilizado en las últimas tres semanas, pero no han bajado lo suficiente como para transitar al amarillo.

Si bien las hospitalizaciones tuvieron un ligero incremento en los últimos días, también destacó que la reanudación de actividades no ha tenido un impacto mayor.

“Como ustedes pueden ver, con algunas subidas y bajadas, pero en realidad tenemos ya prácticamente tres semanas de estabilidad en la hospitalización en la Ciudad de México y en el Valle de México”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Evolución de pandemia sigue por encima del modelo epidemiológico

Claudia Sheinbaum también indico que el modelo epidemiológico nuevamente superó lo pronosticado por los científicos que elaboraron el documento, lo que muestra que la curva no está bajando a la velocidad esperada.

En este sentido, hizo un nuevo llamado a la población a mantener las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas para cortar cadenas de contagios y reducir los nuevos casos de coronavirus en la capital.

“Es importante saber que el Covid-19 sigue, que los contagios todavía permanecen”, indicó, para agregar que si bien es importante ir reabriendo poco a poco las actividades económicas, las cifras también son “una alerta para que todos y todas sigamos cuidándonos, protegiéndonos”.

Claudia Sheinbaum Pardo

Con cifras actualizadas al 10 de septiembre, el Gobierno de la Ciudad de México reporta un acumulado de 108 mil 584 casos confirmado de Covid-19, 971 de ellos en las últimas horas, a los que se agregan otros 20 mil 677 casos sospechosos en espera del resultado de su prueba.

Además, hasta este momento han perdido la vida 11 mil 103 personas en la capital del país a causa del nuevo coronavirus, incluyendo las 60 defunciones registradas en las últimas horas.