México.- Debido a que desde hace dos días las hospitalizaciones por Covid-19 han aumentado, CDMX estaría próximo a retroceder el Semáforo Alerta Covid-19 de naranja a rojo, advirtió la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

Cuestionada en conferencia de prensa sobre el porqué de los aumentos, y si influyeron los festejos a San Judas Tadeo y el Día de Muertos, la jefa de gobierno de la CDMX señaló que es difícil saber la causa, pero pidió a la población tomar las medidas adecuadas.

"El cambio de la tendencia venía creciendo muy, digamos, suavizada, y en los últimos días cambia de manera importante. Había 20 camas ocupadas adicionales y en últimos días hemos tenido 100"

Claudia Sheinbaum

Sin dar adelantos, Sheinbaum anunció que mañana 12 de octubre anunciará nuevas restricciones para disminuir la movilidad en el Valle de México.

El titular de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, precisó en entrevista para Radio Fórmula que la semana pasada se habían tenido unos 100 nuevos ingresos diarios a los hospitales. Sin embargo, el 10 de noviembre hubo 130 y el 11 de noviembre, 129.

Hasta el 11 de noviembre en la capital se tienen registrados 174 mil 127 casos positivos de Covid-19 y 15 mil 839 fallecimientos. En el último día hubo mil 724 y 118, respectivamente.

Semáforo Alerta Covid-19 rojo no es opción: CDMX

Clark ya había dicho en entrevista con W Radio que retroceder al semáforo en rojo no es opción por una peor caída de la economía.

Mencionó que las medidas a tomar serían restricciones a horarios y giros comerciales.

"Tendríamos que pensar primero en otras restricciones a horarios y giros comerciales. No podemos relajarnos, tenemos que estar muy alerta, que si esta semana sigue así, vamos a tener que anunciar tal vez medidas más fuertes el viernes (12 de octubre)"

Eduardo Clark