México.- El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde, exhortó a Claudia Sheinbaum a garantizar la seguridad de los miles de visitantes que llegarán a la capital durante semana santa, así como a reforzar la vigilancia en las calles para evitar robos en hogares de familias que salen de la ciudad durante este periodo vacacional.

Esto, debido a que los niveles de inseguridad se han incrementado desde la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, al punto que las cifras señalan que el primer trimestre de este 2019 será el peor en los últimos 20 años, y CDMX tendrá resultados similares a los nacionales.

Puedes leer: Espera SLP recibir casi 400 mil visitantes en Semana Santa

Acusa PAN CDMX que la policía está mal equipada para hacer frente al robo a casa habitación

Atayde Rubiolo citó datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que indican un incremento de 12 por ciento en el robo a casa habitación, si se compara el periodo enero-marzo de 2015 y 2018.

Recomendamos: Quiere el PAN que AMLO enfrente a EU como lo hace con España

A este escenario sumó la queja de vecinos en varias alcaldías, quienes reportan que no sirven los botones de pánico ni las cámaras de videovigilancia, mientras que las patrullas suelen tener fallas mecánicas, impidiendo a la policía atrapar a los delincuentes.