México.- La Secretaría de Turismo de San Luis Potosí informó que espera el arribo de 380 mil turistas durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa, lo que significará una derrama económica por 280 millones de pesos.

En un comunicado, la dependencia indicó que la cifra representa un incremento de 4 por ciento en el número de turistas y en la derrama económica en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El titular de la dependencia, Arturo Esper Sulaimán, indicó que tendrán operativos de vigilancia que se mantendrán vigentes durante la Cuaresma y la Semana Santa, esto con el objetivo de llevar un mejor control del flujo de personas que visitan los diferentes parajes para evitar que se tenga una sobre carga en estos.

Además, destacó que las cuatro regiones del Estado proponen una gran variedad de actividades y eventos, de tradición, cultura y aventura, si bien es en el Centro Histórico de la capital donde se lleva a cabo la actividad más emblemática del destino para estas fechas: La Procesión del Silencio, considerada lasegunda mejor a nivel mundial, precedida sólo por la de Sevilla, la cual reúne para su recorrido por el Centro Histórico a 30 cofradías, y dos mil participantes. 

Otra de las actividades más icónicas del destino, es la quema de Judas,  que se refiere a un concurso que se ha llevado a cabo por más de 20 años en la Plaza Fundadores de la Capital Potosina, en él pueden participar todos los artesanos, artistas de la región y público en general. La actividad consiste en elaborar figuras de diablo para posteriormente ser quemadas el Sábado de Gloria, en representación del triunfo del bien contra el mal.   Las figuras  se realizan desde semanas antes para ser expuestas en distintos museos previo a la quema, el objetivo es que todos los visitantes puedan apreciar el trabajo artístico de quienes participan.

Además de las anteriores, no se pueden dejar de mencionar las actividades de la temporada como: Procesión de Ramos, La Pasión de Cristo, Viacrucis y fuera de las actividades religiosas, para los amantes del deporte, se realizará el San Luis Open Challenger Tour 2019, un prestigiado torneo de tenis, el más antiguo del país, se efectúa en las instalaciones del Club Deportivo Potosino, y reúne a importantes figuras del deporte blanco. 

Finalmente, la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, dio a conocer también que se instalarán módulos de información turística en 18 municipios, con personal capacitado en temas como atractivos turísticos del estado, historia, y  la oferta de actividades culturales y deportivas para esos días.