México.- El monto pagado para rescatar con vida a Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal secuestrado y asesinado, fue dado a conocer. También surgen otros detalles relacionados con su muerte

Puedes leer: Habrían matado a Norberto Ronquillo la misma noche de su secuestro

En Por la Mañana se informó que a los secuestradores del estudiante de la licenciatura Mercadotecnia Internacional les fueron entregados 500 mil pesos para devolverlo con vida, hecho que no ocurrió. 

El cadáver de Norberto fue encontrado la madrugada de este lunes 10 de junio en la colonia Santa Cruz Acalpixca de la alcaldía de Xochimilco; trascendió que murió de asfixia por estrangulamiento y presentaba golpes en el rostro, incluso tenía roto el tabique nasal.

Recomendamos: Norberto habría fallecido por estrangulamiento, revela Notimex

Norberto vuelve a casa en Meoqui

Norberto será velado la tarde de este martes en la Funeraria J. García López del Pedregal, colonia Jardines del Pedregal, a las 14 horas, donde será cremado. 

Lee esto: Norberto Ronquillo apareció en comercial del ISSSTE de 2017 sobre la empatía (VIDEO)

Sin embargo continuará el camino a casa, su natal Meoqui. La mañana del 12 de junio se espera su llegada a Chihuahua y su posterior traslado a ese municipio, lugar del que él y su familia son originarios; ahí se espera sea recibido por la comunidad pues su familia es muy querida.

Se espera la realización de una misa en la Parroquia San Pablo Apostol.

En 3 horas se acordó el rescate

La noche del 4 de junio, el joven fue secuestrado 10 minutos después de haber salido de la universidad, pues a esa hora sus familiares recibieron la primera llamada de los secuestradores, que por la liberación pidieron 5 millones de pesos inicialmente.

Recomendamos: Vine por el acta de estudios y me voy con un acta de defunción, señala Madre de Norberto

El automóvil Yaris color blanco en el que viajaba Norberto lo hallaron 20 minutos después en la calle Arenal.

De acuerdo con Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, fue un error de las autoridades no haber activado los protocolos de emergencia cuando hallaron el vehículo.

Oswaldo, primo de Norberto, entregó el dinero

Oswaldo, primo de Norberto, fue el encargado de entregar el dinero. Por teléfono, se le ordenó que manejara hasta Calzada de Las Bombas y se bajara en un autolavado… cruzara la calle y lanzara el dinero dentro de una reja.

Esa llamada fue la última que recibieron los familiares y en la que los secuestradores afirmaron que liberarían a la víctima, pero nunca apareció.

Lee esto: Secuestran a Norberto al salir de la Universidad; sus padres pagan el rescate y no aparece

De acuerdo con la procuradora, Ernestina Godoy, por el estado de descomposición del cuerpo de Norberto, habría sido asesinado la misma noche de su secuestro.