Policía secuestra a perro pitbull; pedía 2 mil 500 pesos para liberarlo

Perro pitbull
'Hades', perro pitbull secuestrado por policías@c4jimenez

'Hades' se escapó del departamento donde vivía a través de una ventana abierta en la alcaldía Cuauhtémoc.

México.- ‘Hades’ es un perro pitbull, mascota de la familia García, el cual estuvo secuestrado por un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) durante seis horas.

De acuerdo con el testimonio de Carmen García, el comandante de Cuadrante de la SSC del Sector Buenavista, Noé López Salinas, le exigía un rescate de 2 mil 500 pesos a cambio de liberar al perro y no matarlo.

Puedes leer: ‘Pirata’, el perro que mató a presunto ladrón por defender su casa

El incidente ocurrió el miércoles 19 de junio en la colonia Atlampla de la alcaldía Cuauhtémoc, cuando ‘Hades’ se escapó por la ventana del departamento de la familia sin que nadie se percatara.

Quien sí se dio cuenta, fue López Salinas, agente que viajaba en la patrulla MX-310-CI, subió al perro en la parte trasera de la unidad y se lo llevó desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Policías liberan a perro a cambio de 300 pesos

‘Hades’ fue buscado por Carmen García y su hijo en los alrededores, hasta que un joven les informó que un policía se había llevado al perro, cuando pudieron contactar con el uniformado, este dijo que se había llevado al animal a la perrera de Xochimilco para que fuera sacrificado.

Recomendamos: Amputan pierna a ladrón tras ataque de perros

Noé López se comprometió a ayudar a la familia a cambio de que pagaran 2 mil 500 pesos para que les regresara al cánido, “un animal dócil” y juguetón, según su dueña, quien acabó pagando 300 pesos para que le devolvieran a ‘Hades’.

García interpondrá una denuncia contra Noé López y otro policía cómplice, por el plagio del perro y la extorsión para devolverlo.

Con información de Contrareplica

0
comentarios
Ver comentarios