CDMX

Ya puedes asistir a las romerías de Semana Santa en la Central de Abasto

Romerías de Semana Santa.Cortesía.

En dichas romerías se ofrecen productos frescos al mayoreo y menudeo, y tratándose de una venta directa de los productores, los precios son aún más bajos.

Ciudad de México.- La Central de Abasto de la Ciudad de México ofrece a todo el público los productos indispensables para la celebración de la Semana Santa, instalando las Romerías de Palma, Manzanilla y Romeritos, mismas que se desarrollarán desde el 16 y hasta el 27 de marzo en el Sector Flores y Hortalizas, donde siempre encontrará los mejores precios.

En dichas romerías se ofrecen productos frescos al mayoreo y menudeo, para abastecer a mercados públicos, tianguis restaurantes, hoteles y tiendas de autoservicio, además del ama de casa. Además por tratarse de una venta directa de los productores, los precios son aún más bajos.

Como parte de las celebraciones de la Semana Santa se realiza la Romería de Palma, en corredores del andén 4 y vialidades entre el andén de follaje y Anexo Azul.

Desde muy temprano, los artesanos tejen con palmas y espigas cientos de adornos y figuras en diversos tamaños que, según la tradición, se bendicen el domingo de Ramos y se colocan en las puertas y ventanas en los hogares de los fieles católicos.

En este lugar se dan cita comunidades indígenas de los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, México y Ciudad de México que venden estos productos por docena y por pieza.

Otra es la Romería de Manzanilla, que se ubica en  el Andén 2, sección 5, lado norte del de este Sector, donde participan la Unión de Productores e Introductores de Manzanillas y Hortalizas en General y Los Santos Reyes, A.C., que llegan del Estado de Puebla, entre otros.

La manzanilla es parte fundamental de los ramos que se preparan para la festividad del domingo de Ramos, aunque es importante mencionar que es un producto que se comercializa todo el año, pero se incrementa su demanda con motivo de la celebración de la Semana Mayor.

La Central de Abasto de la Ciudad de México le recuerda que la Romería de Romeritos se realiza en el Sector Flores y Hortalizas donde podrá adquirir esta hortaliza fresca a los mejores precios.

Desde la víspera del miércoles de ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, Permisionarios del Sector Flores y Hortalizas y Productores de San Andrés Mixquic, en la delegación Tláhuac de la Ciudad de México incrementaron la venta de romeritos en el Terreno Norte y el Banquetón.

Podrá acudir a ese Sector donde todos los miércoles y jueves, a partir de las 22:00 horas, donde llegarán toneladas de romeritos recién cosechados para su comercialización al mayoreo o menudeo.