México.- El robo de medicinas contra el cáncer reportado el 4 de octubre en una bodega de Novag Infancia tardó horas en ser denunciado, aseguró la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

La jefa de gobierno indicó que hay avances con relación al robo de medicina para niños con cáncer, ya que las cámaras del C5 reportaron movimientos y la ruta de los tráileres y vehículos que participaron en el atraco.

"La llamada de auxilio se recibió muchísimas horas después, muchísimas, la apertura de la carpeta de investigación también fue mucho tiempo después"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Sheinbaum Pardo acotó que en esa bodega había muchos medicamentos de diferentes tipos pero sólo se robaron los insumos para el cáncer y unos pocos más, ignorándose otras medicinas de mucho valor.

Pese a su señalamientos, la jefa de gobierno evitó sacar conclusiones ya que no quiere poner en riesgo la investigación.

"Curiosamente ahí en esa bodega había muchos medicamentos de distinto tipo, entraron tráileres a la bodega y no se robaron todos los medicamentos, se robaron específicamente los medicamentos oncológicos y algunos otros, pero había otros medicamentos que no se robaron y que también tienen mucho valor"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno CDMX

Fueron los representantes de Novag Infancia quienes denunciaron el robo, en el que habrían participado al menos 15 personas.

La Cofepris alertó de este hecho el sábado 10 de octubre en un comunicado. Esto es 6 días después de cometido el atraco. La dependencia emitió una alerta sanitaria y pidió no comprar los insumos.