CDMX

Acusan a Sheinbaum de usar Photoshop para simular que usa cubrebocas

Claudia Sheinbaum y Delfina Gómez@Claudiashein

Usuarios de redes sociales pusieron en tela de juicio una imagen compartida por la jefa de Gobierno

México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue objeto de burlas y críticas por usar una imagen supuestamente retocada con Photoshop para agregarle un cubrebocas.

La mandataria capitalina compartió este 11 de septiembre en su cuenta oficial de Twitter una fotografía donde se le ve con la senadora por el Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, durante una visita a las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

Me encontré con la querida maestra @delfinagomeza en nuestra visita al tren interurbano 🤗 pic.twitter.com/Pb7QoeGA4T

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) September 12, 2020

Varios usuarios de la red social acusaron que el cubrebocas que usa Sheinbaum Pardo en la foto fue agregado de manera digital, señalando que el resorte de la mascarilla parece estar mucho más arriba de lo que debería.

Además, apuntaron que las el cubrebocas de la imagen no parece estar correctamente amoldado al rostro de la mandataria capitalina, como sí se veía en otras imágenes del evento.

Claudia SheinbaumTomada de video

Claudia Sheinbaum ha insistido en muchas ocasiones en la necesidad de usar mascarilla para cortar las cadenas de contagios de Covid-19, enfermedad que le ha costado la vida a más de 11 mil personas en la capital del país.

Incluso, Sheinbaum Pardo invitó el pasado 15 de junio a su conferencia matutina al investigador y Premio Nobel de Química mexicano Mario Molina a mostrar los resultados de su último estudio, en el que muestra la efectividad del uso de cubrebocas contra el virus.

“Se pudo comprobar que esas partículas muy pequeñas llevan al coronavirus, y lo interesante es que estas partículas muy pequeñas salen al hablar, no sólo al toser o estornudar”, explicó en aquella ocasión el científico.

Además, Molina Pasquel y Henríquez recomendó a los líderes del mundo utilizar mascarilla “así como hace la doctora Sheinbaum” para dar el ejemplo entre sus gobernados y reducir la transmisión del nuevo coronavirus.