México.- Diputados en el Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidieron acciones urgentes para el rescate del Bosque de Chapultepec y el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

Dichos espacios son considerados patrimonios en riesgo, por lo que los legisladores urgieron al Gobierno de la Ciudad de México informen sobre el estado de los mismos.

En diputado Xavier López Adame, comentó que el Fondo de Monumentos del Mundo, organismo de la Unesco, señaló que el Bosque de Chapultepec es un espacio que necesita restaurar su balance ambiental.

Señalo que pese a que el Bosque de Chapultepec es uno de los parajes más importantes del país, es preocupante el estado en el que se encuentra debido al deterioro.

Indicó que pese a que diferentes organizaciones se han encargado del rescate del espacio, pero debido a la gran afluencia de visitantes aunando al número creciente de vendedores ambulantes se dificulta el mejoramiento del Bosque.

En cuanto al Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Fondo de Monumentos del Mundo considera que presenta, como muchos otros edificios del Centro Histórico, problemas estructurales resultado del hundimiento regular causado por las características del terreno.

Con información de Sin Embargo