México.- Diputados del PAN de CDMX, y que buscan la reelección el 6 de junio, exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Luego del incidente en la Línea 12 del Metro que dejó 24 muertos y 76 heridos, los diputados panistas recordaron que reiteradamente han pedido la comparecencia de Florencia Serranía, la cual no ha sucedido.

En conferencia de prensa la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, negó destituir a Serranía a pesar de la gravedad del incidente y de otros registrados en su gestión.

Entre ellos el incendio en el Puesto de Control y el choque de trenes en Tacubaya.

Diputados del PAN denunciarán a Florencia Serranía por incidente en la Línea 12 del Metro

Diputados panistas que buscan la reelección exigieron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía.

“No es posible que ante una tragedia de esta magnitud siga en su cargo la señora porque solamente en tres años hemos tenido más accidentes y tragedias que en medio siglo de operación de este transporte de la Ciudad de México”

Diputados del PAN

Además reclamaron una investigación para determinar a las personas responsables del incidente.

Los diputados panistas dijeron que denunciarán a la directora del Metro ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de CDMX.

También acusarán por su presunta responsabilidad al exjefe de gobierno del DF Marcelo Ebrard, al exsecretario de Finanzas de DF Mario Delgado y a la actual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordaron que desde enero han insistido que Florencia Serranía comparezca ante el Congreso local por el incendio en el Puesto de Control Central del pasado 9 de enero, donde resultaron heridas 30 personas y una mujer policía murió.

Familia de víctima del incidente de la Línea 12 del Metro niega apoyo del PAN

Diputados panistas de CDMX acudieron a la zona del incidente. Ahí se encontraban:

  1. El presidente del PAN de CDMX, Andrés Atayde
  2. Diputado, Christian Von
  3. Diputado, Héctor Barrera
  4. Diputado, Diego Garrido
  5. Diputado, Federico Döring

Los políticos se acercaron con la familia de Brandon Giovanni Hernández Tapia, de 13 años, quien iba al momento del incidente de la Línea 12 del Metro y aún no se sabe de su paradero.

Sin embargo, la familia negó su ayuda; una mujer les gritó desesperada que ella quiere saber dónde está el adolescente, no interponer denuncias.