México.- El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de la Ciudad de México (CDMX), Guillermo Lerdo de Tejada Servitje, renunció a su militancia al considerar que las posiciones que ahora defiende necesita realizarlas desde una postura ciudadana e independiente.

En una carta dirigida al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, Lerdo de Tejada Servitje asegura que ha regido su vida conforme a tres principios: preparación, honestidad y responsabilidad en asumir el papel que el contexto le demanda.

En ese sentido, el ahora expriista indicó que si bien sus opiniones y acciones siempre han sido respetadas al interior del PRI, la defensa de algunas de sus ideas de oposición siempre las ha tenido que realizar desde el aislamiento en el congreso capitalino. 

Luego de reconocer la libertad en su ahora expartido, el legislador local aseguró que el actual contexto exige un actuar distinto de miembros de la oposición, quienes deben comenzar a cuestionar "al oficialismo" a partir de causas ciudadanas y convicciones personales, por lo que confirmó su separación formal del partido en el que hasta este domingo 15 de diciembre militaba. 

"He llegado a la conclusión de que la mejor forma de defender los principios de libertad y democracia, que hoy requiere nuestro país, es desde una posición más ciudadana e independiente. Me permito informarle mi renuncia efectiva e irrevocable como militante del PRI"

Guillermo Lerdo de Tejada Servitje. Diputado en el Congreso de la CDMX.