CDMX

Uso de cubrebocas es importante, reitera Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum@Claudiashein

La Jefa de Gobierno de la CDMX apeló a la responsabilidad individual de los ciudadanos durante el manejo de la epidemia de coronavirus.

México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reiteró la importancia del uso de cubrebocas durante su visita al plantel de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) en la Magdalena Contreras.

El gobierno capitalino fue uno de los primero en decretar su uso obligatorio durante el mes de abril como medida de prevención adicional para los habitantes durante la epidemia de coronavirus, recomendándolo sobre todo para personas con condiciones médicas preexistentes.

Buen día, si tienen que salir no olviden usar cubrebocas. 🙏🏽

En nariz y boca tapada no entra el virus. #LlévaloPuesto

— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) July 22, 2020

La declaración de Claudia Sheinbaum sucede a la del titular de la Secretaría de Hacienda y Creédito Público (SHCP), Arturo Herrera, quien afirmó que el empleo de cubrebocas sería clave para la recuperación económica en México, aunque el propio presidente AMLO restó importancia a la afirmación.

Andrés Manuel López Obrador dijo que si eso fuese cierto, él mismo utilizaría mascarilla. De momento, la Jefa de Gobierno no se refirió al incidente con el mandatario mexicano, al reiterar que cada persona tenía que asumir su responsabilidad, por eso creía que el uso del cubrebocas era importante.

Al igual que en ocasiones anteriores, la morenista indicó que ayuda a evitar los contagios por Covid-19, por lo cual apeló a la responsabilidad de cada ciudadano respecto a su propia salud y la de otros, aunque sí dijo que como autoridades tiene la obligación de orientar e informar.

Durante la inauguración de la extensión de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (AICM), Sheinabum empleó el cubrebocas, evento en el cual estuvo acompañada por López Obrador.