CDMX

Regreso a oficinas en CDMX se prolongará para evitar casos de Covid-19: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum.Cuartoscuro

La jefa de gobierno de la CDMX señaló que el retorno de trabajadores a oficinas públicas y privadas, se prolongará.

México. - El regreso en la Ciudad de México (CDMX) a las oficinas tanto del ámbito público como del privado, se prolongará más con la intención de evitar que se den contagios de Covid-19, informó este lunes la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

Durante su conferencia de prensa virtual de este lunes 21 de septiembre, Claudia Sheinbaum refirió que si bien se ha procedido a la reanudación de diferentes actividades económicas, hay otros sectores que deberán permanecer cerrados durante más tiempo para evitar nuevas oleadas de contagios de coronavirus.

"En realidad lo único que no está abierto son escuelas, bares, antros y oficinas. Por cierto, ya lo vamos a anunciar, pero vamos a prorrogar la entrada de las oficinas en la Ciudad de México para evitar contagios”Claudia Sheinbaum

De la misma forma, Sheinbaum recordó que previamente se había establecido que el retorno de trabajadores a oficinas, se contemplaba  para el siguiente mes de octubre, no obstante, reiteró que se tomó la decisión de prolongarlo.

En esta semana se evaluarán resultados del programa de 158 colonias, barrios y pueblos

En relación al fenómeno de estancamiento de los niveles de hospitalización por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de gobierno destacó que si bien lo deseable es que continúe el descenso de las cifras, se ha demostrado que las medidas preventivas aplicadas por las autoridades.

Sobre lo anterior, refirió que la meseta observada en la curva de contagios, se ha dado a pesar de que ya se ha procedido con la reapertura de algunos sectores.

En tanto, detalló que será durante la actual semana que se evalúe el impacto del programa de 158 colonias, barrios y pueblos de atención prioritaria para determinar si se debe continuar con dicha estrategia o es necesario que se apliquen cambios.

“Ahorita lo que nos ha permitido es que no suban las hospitalizaciones, pero queremos que nos permita descender y si no es así estaremos diseñando otra estrategia”Claudia Sheinbaum