México.- La jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, aseguró que el proyecto del presidente AMLO (del que forma parte) tiene como propósito eliminar la corrupción y los vínculos entre quienes tienen el poder económico y político, distribuir la riqueza y evitar la represión.

Sobre este último tema y en contexto por las manifestaciones del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA), aseguró que el gabinete de Andrés Manuel López Obrador ni el de ella han presionado a periodistas o medios. Y recordó recordó el caso del columnista Federico Arreola en Milenio.

"No se hace de quitarle una programa o una locutora de radio o a un locutor, o correr a un reportero o correr, incluso, a un directivo. Ayer Federico Arreola contó en SDP lo que le pasó a él"

Claudia Sheinbaum

Arreola escribió el 20 de septiembre en su columna en SDPnoticias que dejó la dirección de Milenio porque el entonces presidente Vicente Fox estaba "muy molesto" con él por cómo había tratado el desafuero de AMLO en el periódico.

"Dejé la dirección del diario que fundé y dirigí desde que era un proyecto en el papel por presiones de Vicente Fox, quien estaba muy molesto conmigo por el trato informativo que dábamos al desafuero de López Obrador"

Federico Arreola

AMLO dice lo que piensa

Sheinbaum dijo en conferencia de prensa de medio día que en la "Cuarta Transformación" no hay represión contra ningún medio, sin embargo, el presidente siempre "dice lo que piensa" a toda la ciudadanía.

Como ejemplo puso que desde que Obrador llegó al gobierno ni usa sola vez se ha presionado y además realiza las mañaneras, donde de lunes a viernes desde las 7 de la mañana da su opinión sobre muchos temas. "Eso no lo hace ningún presidente del mundo", agregó.

La jefa de gobierno dijo que personas como los que integran el FRENA están muy enojados porque AMLO ya no da beneficios a los que más tienen y busca repartir la riqueza entre las clases sociales más bajas.

"Hoy lo que más tiene también deben pagar impuestos... (antes) se les condonaba por una relación que había con el poder"

Claudia Sheinbaum