México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que el regreso a clases presenciales se dará el próximo ciclo escolar (2021-2022), durante un recorrido por el Instituto de Educación Media Superior IEMS Álvaro Obregón.

La mandataria de la CDMX dijo que el espacio aún en construcción estará listo en junio, y expuso cuándo es el regreso a clases presenciales en todos los niveles: este se dará en el ciclo escolar venidero.

"Todos esperamos regresar a clases presenciales en todos los niveles, si toda la vacunación va bien y todo, para el próximo ciclo escolar"

Claudia Sheinbaum. Jefa de gobierno de la CDMX

Los comentarios de Claudia Sheinbaum sobre el regreso a clases no coinciden con los señalamientos de AMLO, que expuso que para abril o para mayo se retornaría a las aulas, aunque el mandatario indicó que el retorno sería gradual e iniciaría en Campeche.

Además, Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, explicó que el regreso a clases se dará con 3 condiciones: que la entidad esté en semáforo verde Alerta Covid-19, que se vacune al personal educativo y que este se efectúe de forma voluntaria entre padres de familia y autoridades estatales, en referencia al caso de Campeche, donde los profesores ya recibieron las vacunas contra coronavirus.

AMLO anuncia regreso a clases para abril o mayo

AMLO aseguró que el regreso a clases presenciales, de forma gradual, iniciará en abril o en mayo, y Campeche será la primera entidad en retornar a las aulas, para que luego le sigan Sonora, Chiapas, Chihuahua y Veracruz.

Para este fin AMLO expuso que se reforzará el Plan Nacional de Vacunación, con el fin de terminar la vacunación de adultos mayores y se siga con el personal educativo del sector público y privado, un total de 2 millones 500 mil personas.

"En el caso de Campeche, ya se llegó a un acuerdo para que gradualmente se regrese a las clases presenciales. Y una vez que terminemos de vacunar a adultos mayores, vamos a vacunar a maestros, maestras, para el regreso a clases para terminar el ciclo escolar con clases presenciales. Ese es el objetivo"

AMLO. Presidente de México