CDMX

Inicia en la Central de Abasto recuperación de espacios para mejorar la vialidad

Central de Abasto.Cortesía.

Se trata de recuperar espacios para una mayor movilidad y ofrecer una Central de Abasto más funcional y segura para clientes y usuarios.

Ciudad de México.- El pasado 22 de febrero, autoridades de la Central de Abasto de la Ciudad de México dieron inicio a la recuperación de espacios para mejorar la vialidad, poniendo en marcha el retiro de vehículos estacionados que no respetan los señalamientos correspondientes y obstruyen el flujo vehicular, mismos que son remitidos al corralón.

Se trata de recuperar espacios para una mayor movilidad y ofrecer una Central de Abasto más funcional y segura para clientes y usuarios, señalaron las autoridades del centro mayorista. Como resultado de las primeras acciones, fueron enviados al corralón 26 vehículos y se levantaron 15 infracciones.

Dicha acción se lleva a cabo de lunes a sábado, con la participación de  25 elementos de la Dirección General de Tránsito del DF, y personal de la Coordinación de Seguridad, Vialidad y Protección Civil, además del apoyo de nueve vehículos entre patrullas, motopatrullas y grúas para el retiro de los vehículos infraccionados.

En estos operativos, que se desarrollan en diferentes horarios, se atienden puntos neurálgicos que en horas pico provocan embotellamientos entre ellos, el camellón en la Zona de Pernocta; el área del cárcamo, cilantros, rábanos y elotes, en el Sector Flores y Hortalizas; en los andenes de carga de las Naves NO, PQ y RS, y en la calle Solo por Ayudar, entre otros.

Durante los recorridos de supervisión y el apoyo del Centro de Inteligencia y Monitoreo se han identificado diversos vehículos que permanecen estacionados mucho tiempo y se consideran como abandonados ya que, además, invaden espacios comerciales y obstruyen la fluidez vehicular.

Con el fin de recuperar dichos espacios, inició en el Sector Subasta y Productores el retiro de vehículos abandonados que han permanecido estacionados sin que nadie los reclame, de los que hasta el momento se han retirado dos camionetas.

El trámite inicia en el Ministerio Público, ubicado en este mercado mayorista, donde se pide al dueño del vehículo abandonado que acuda para retirarlo del lugar porque obstruye los espacios de comercialización o la vialidad.

Después de las notificaciones públicas correspondientes y del plazo establecido en las disposiciones vigentes, se solicita a la Dirección de Tránsito del DF el retiro de dicho vehículo.

Estas acciones se realizarán en todos los Sectores de este mercado mayorista.

La administración de Central de Abasto puso a disposición del público en general el número 01800 000 2332, al que puede solicitarse atención de emergencias, protección civil y médicas, el cual opera las 24 horas del día.

Las autoridades de la Central de Abasto continuarán con éstas y otras acciones para garantizar la movilidad y la estancia segura de los miles de clientes y usuarios que  acuden diariamente a este centro mayorista.