México.- El líder del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), Andrés Atayde, reclamó que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, se mantenga en la posición de no realizar pruebas masivas para identificar a portadores del nuevo coronavirus.

El panista explicó que la preocupación de fondo de la mandataria es que se considere una ciudad peligrosa y sin condiciones para avanzar en el Semáforo de Alerta Covid-19.

En ese sentido, la capital no podría salir del color rojo para que se retomen las actividades productivas ante las afectaciones económicas de la pandemia.

No obstante, Atayde adelantó que propondrán desde el Congreso capitalino al Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, esquemas de apoyo a laboratorios privados para que desde ahí se amplíen a la población.

“Si la Jefa de Gobierno dice que las pruebas no alcanzan, le creemos, pero la opción está en echar mano del sector privado, pero también ayudarlo y así juntos es posible contribuir”.

Andrés Atayde. PAN CDMX

Abundó que desde el grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, se plantearán también esquemas para dar apoyos fiscales y se integren los laboratorios privados.

Atayde puntualizó que esas pruebas podrán identificar a las personas asintomáticas en las alcaldías más afectadas, que son las que tienen mayor necesidad de regresar a trabajar.