México.- Tras el anunció de que se reabrirá y ampliará la investigación de la presunta red de explotación sexual que habría encabezado Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en 2014, cuando se desempeñaba como dirigente del PRI en CDMX salen nuevas revelaciones.

En Aristegui en vivo, dos mujeres relataron que en oficinas del Partido de Revolucionario Institucional (PRI) capitalino ofrecían 14 mil pesos por dar servicios sexuales al ex líder priista de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), luego de un estudio técnico jurídico del expediente del caso, se encontró una indagatoria “deficiente y omisa”, y con actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos y actuaciones defectuosas.

Denuncio porque vi a 2 menores de edad en oficinas del PRI

Uno de los testimonios sobre la red de prostitución al interior del PRI-CDMX, que involucran a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre es de Beatriz, quien, dijo, llegó hasta las oficinas priistas a través de un anuncio de Aviso Oportuno, en el que se solicitaba "chicas" para oficinas gubernamentales.

Desde la conversación con Adriana, le pidió llevar vestido, falda y tacones y ya en el edificio, en Puente de Alvarado número 75, Priscila le dijo que solicitaban mujeres "de amplio criterio", contó a Aristegui en vivo.

"Me dijo que tenía que prestarle servicios sexuales al presidente, para que yo pudiera recibir un sueldo de 14 mil pesos mensuales, si no quería prestar esos servicios, la oferta era de 8 mil pesos"

Beatriz

De acuerdo con Beatriz, Cuauhtémoc de la Torre no la molestaría mucho. Le aseguraron que el entonces líder priista la cuidaría. "Los servicios eran vía oral y vaginal", comentó.

De acuerdo con Beatriz, lo que la motivó a hacer la denuncia es que vio a 2 menores de edad en ese lugar… "Había al menos 10 mujeres en la sala de espera junto conmigo", comentó.

El otro testimonio es de Renata, quien contó que también llegó a las oficinas del PRI por un anuncio en Aviso Oportuno en el periódico, al que llamó y también le contestó Adriana.

Ya en la oficina, comenta, en la sala en la que habían fotos de artistas, políticos y gente pública, habían "unas 5 chicas" a quienes les dijeron que el puesto era para edecanes.

Una de las entrevistadas le contó "entre roja, enojada", que le había ofrecido más dinero pero a cambio de servicios sexuales al presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

Abundó que en su entrevista con Sandra Vaca, le dijo que el puesto era para edecán, "pero que ellos eran de mente muy, muy abierta, entonces que teníamos que ofrecer servicios sexuales al presidente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre"

También le comentó que el sueldo iba a ser más alto que el que se ofrecía en el periódico de 8 mil pesos, pero que si prestában servicios sexuales les darían 14 mil pesos y el horario era de lunes a viernes, aunque también se contemplaban fines de semana en lo que podría ganar más.

Cuando Renata y otra mujer se negaron a dar servicios sexuales, en las oficinas del PRI-CDMX les comentaron que por el momento no había plazas de recepcionistas (pese a que antes nos habían dicho que sí) y que "ahorita nada más había para servicios sexuales, que si aceptábamos, dijimos que no que muchas gracias. Se quedaron con nuestros papeles y fue el último contacto".

Tanto Renata como Beatriz ven como injusto que atraigan a mujeres por lo que presentó una denuncia y dijeron esperar en que “ahora sí se haga justicia” y que “nos den garantías de seguridad” a las víctimas.