México.- La titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que un juez de control vinculó a proceso a un sujeto detenido por el homicidio de María del Rosario Fabián, madre del niño Bruno de 5 años encontrado cerca del centro comercial de Perisur por uno de los criminales implicados en el crimen. 

Puedes leer: Matan a mamá de Bruno

En entrevista con la agencia Notimex, Godoy indicó que los otros tres detenidos por el caso también están sujetos a investigación, aunque por otro delito, por lo que de momento se trabaja en las diligencias periciales y de balística, a fin de confirmar su implicación en el asesinato de la arquitecta de 43 años de edad. 

La procuradora señaló que en total son siete los sujetos que forman parte de la banda dedicada al robo de autos que atacó a María del Rosario y su pequeño la noche del pasado 25 de marzo. Recordó que pudieron dar con los implicados debido a que contaron con videos de cámaras de seguridad y que a través del C5 se logró ubicar a los vehículos utilizados en el atraco y detener al ahora imputado. 

Recomendamos: Muere mujer dentro del Metro por negligencia de autoridades

De acuerdo con Godoy Ramos, la víctima "dio pelea" para defenderse a ella y su hijo de los criminales, mismos que decidieron asesinarla por resistirse al robo de una camioneta Nissan, en tanto que un cómplice fue el responsable de trasladar al menor a Perisur. 

Según las investigaciones preliminares, María del Rosario salió de la oficina del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMX) en San Pedro Mártir, Tlalpan, la tarde del pasado 25 de marzo. Recogió a su hijo y horas después fue reportada como desaparecida por el rumbo de Topilejo. Su cuerpo fue hallado en estado avanzado de putrefacción la madrugada del 19 de abril, en la zona boscosa de la Alcaldía Magdalena Contreras.