CDMX

Supuesto ladrón que entró a casa en Iztapalapa murió tras golpiza de vecinos

Sujeto golpeado en Iztapalapa@Armando_Mtz_A7

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX emitió una tarjeta informativa en la que señaló que el individuo murió tras la golpiza.

México. - La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, emitió una tarjeta informativa por medio de la cual dio a conocer que un sujeto que fue sorprendido al interior de una casa en Iztapalapa, a la que presuntamente ingresó para cometer un robo y por lo cual vecinos lo golpearon, murió a causa de las lesiones provocadas por la agresión.

El comunicado de la dependencia capitalina, que fue difundido ayer miércoles 5 de agosto, destaca que el incidente que se viralizó en redes sociales, ocurrió el pasado viernes 31 de julio a las afueras de un domicilio ubicado en la Calle 9, de la colonia Renovación.

El parte indica que elementos policiacos, fueron alertados vía radio sobre un robo en proceso y al llegar al sitio señalado, se entrevistaron con quien dijo ser la dueña del inmueble, misma que manifestó que los hechos iniciaron cuando al salir a atender la puerta, varios hombres con armas de fuego, la empujaron para ingresar a su casa.

Una vez adentro, se agrega, los probables responsables metieron a la afectada y otros habitantes de la casa a un cuarto pequeño y los amarraron, momento en el que un familiar llegó al domicilio, pero los sujetos lo recibieron con disparos de arma de fuego, causando una herida en la pierna, para después darse a la fuga.

Al escuchar las detonaciones, vecinos de la zona salieron al auxilio de la familia y lograron detener a uno de los sujetos, a quien sometieron y comenzaron a golpear, hasta que llegaron los policías que intervinieron para rescatar al presunto ladrón y trasladarlo bajo custodia, a un hospital de la zona.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

Sin embargo, añade la tarjeta informativa, horas más tarde el personal del nosocomio notificó que el individuo fue diagnosticado sin signos vitales por traumatismo craneoencefálico a consecuencia de los golpes que recibió por parte de los colonos.

Cabe destacar que en redes sociales, la muerte del presunto ladrón ha sido confundida con el deceso del individuo que recibió una golpiza por parte de usuarios de una combi que circulaba sobre la carretera México-Texcoco.

Sobre dicho caso, una versión difundida por Enfoque Noticias asegura que fuentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, informaron que el sujeto falleció este jueves 6 de agosto a causa de las heridas provocadas tras los golpes que recibió por parte de los pasajeros.